Personas desconocidas lanzaron un cohete encendido a la casa hogar el Buen Samaritano, del municipio de Veracruz, lo que provocó un incendio que consumió el dormitorio e instalaciones donde viven 18 menores.

Los chicos se encontraban cenando cuando ocurrió el siniestro, por lo que pudieron ponerse a salvo y salir del lugar antes de que fuera arrasado por las llamas.

El albergue se encuentra ubicado en la calle Xelha Manzana 16 Lote 8, entre Uxmal y Cabak, colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad.

Vía redes sociales, integrantes de la casa hogar han pedido apoyo para los pequeños que allí viven, pues han perdido ropa, comida, enseres, y camas, entre otras pertenencias.

En el lugar viven menores de muy bajos recursos, huérfanos o con familias que no pueden hacerse cargo de ellos.

Recién les habían donado ropa para la temporada y algunos alimentos, pero todo se perdió. El fuego alcanzó incluso dos vehículos que estaban estacionados cerca.

Los integrantes afectados también han pedido apoyo con material de construcción, a fin de poder reparar la infraestructura dañada. Las personas que deseen donar pueden comunicarse al número telefónico 2292347841. Solicitan camas, colchonetas, cobijas, víveres, ropa y materiales de construcción, entre otros.

Deja un comentario