27.1 C
Mexico
martes, junio 15, 2021

Lanzan cómic en homenaje a los enfermeras que libran la batalla contra el COVID-19.

Esto ha sido posible gracias a una asociación de Marvel y Allegheny Health Network (AHN) crearon el cómic True Nurse Stories.

El cómic está lleno de historias en las que las trabajadoras de la salud son ahora quienes se enfrentan a problemas graves como lo es la pandemia por coronavirus. Exponiendo así sus propias vidas.

Para crear el contenido la mancuerna recurrió a las enfermeras de los 13 hospitales de la AHN, ubicado en el oeste de Pensilvania, quienes aportaron su experiencia para mostrar el heroísmo.

“Durante la pandemia de COVID-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables”, dijo Claire Zangerle, directora ejecutiva de Enfermería de AHN.

En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas”, dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment en un comunicado.

Como parte del lanzamiento de la campaña, se creó un video con los hijos de enfermeras de AHN describiendo a sus padres. Cuando los niños vieron el cómic de Marvel, fue un momento memorable y emotivo.

“En nuestro trabajo con AHN, Doner ha tenido una verdadera visión privilegiada del mundo de los socorristas”, dijo David DeMuth, director ejecutivo de Doner. “Nos ha inspirado continuamente el heroísmo y la abnegación de las enfermeras que hemos conocido. A través de esta colaboración con Marvel, hemos encontrado una forma poderosa y precisa de dar vida a las historias de estos héroes de la vida real “.

En el material no solamente se hablará de los logros de las enfermeras, también se aborda la manera cómo los hijos de las profesionales ven desde el otro lado la difícil tarea que desarrollan.

Al conocer que este trabajo sería para exaltar la labor de las enfermeras, ellas colaboraron y agradecieron a quienes hicieron posible el proyecto ya que es una de las alegrías que tienen en medio de la tragedia que ha significado la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles