Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres emprendedoras, el Colectivo Kybernus Querétaro en conjunto con la Cámara de Comercio, WED Querétaro y la Asociación de Mujeres en Acción, lanzan la convocatoria ‘Mi negocio en serio’.

El objetivo de esta convocatoria es beneficiar –en una primera etapa- a 20 mujeres, con herramientas financieras y de gestión para poder fortalecer sus negocios y su economía, así lo detalló la integrante de Kybernus y coordinadora del proyecto, Janeth Juvera.

“De acuerdo con el estudio de emprendimiento Querétaro 2017-2018, generado por el Tecnológico de Monterrey, el acceso al capital es la primera barrera  para el fortalecimiento de comercios y negocios emprendidos por mujeres”, señaló. Asimismo, las mujeres tienen otros desafíos, relacionados con la discriminación y la desigualdad de género. Debido a ello, dicha convocatoria busca priorizar el apoyo a negocios y comercios liderados por mujeres, mencionó al respecto Janeth Juvera.

Como parte de la convocatoria, y para promover el emprendimiento de las mujeres, se contará la historia de las beneficiadas a través de fotografías, las cuales estarán a cargo del fotógrafo Rubén Mejía -quien fue el encargado de la exposición ‘Changarros queretanos’. Asimismo, las beneficiadas recibirán talleres para la Formalización para licencias de funcionamiento’, ‘Empoderamiento femenino en la economía digital’, y ‘finanzas para no financieras’, entre otros.

La convocatoria estará abierta a partir de este 25 de marzo y hasta el 25 de abril. En esta primera etapa, podrán participar mujeres que vivan en la delegación Felipe Carrillo Puerto y que cuenten con un negocio con punto de venta que tenga al menos un año de antigüedad. El registro puede hacerse de forma presencial, en la delegación mencionada o a través de las redes sociales de Colectivo Kybernus (Facebook: @KybernusQueretaro; Twitter: @KybernusQ; o al correo kybernuesqueretaro@gmail.com).

Esta primera etapa durará alrededor de tres meses, antes de poder llevar la convocatoria a otras delegaciones, detalló Janeth Juvera.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio, Fernanda Montes, señaló que en Querétaro son cerca de 50 mil las mujeres que tienen un negocio y, en su mayoría, no cuentan con un registro formal del comercio, capacitaciones o algo que les ayude a fortalecer su negocio. Debido a ello, CANACO busca dar apoyo a este tipo de proyectos que incentiven a formalizar y empoderar los negocios, señaló.

Por admin

Deja un comentario