31 C
Mexico
miércoles, abril 14, 2021

Largas filas en reanudación de vacunación de adultos mayores en CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México reanuda este miércoles la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, con dosis de la Sputnik V de Rusia.

Conforme a la instrucción de vacunar primero en municipios pobres, ahora tocará el turno a los adultos de 60 años o más de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Serán seis las macrounidades de vacunación en total, dos por cada alcaldía. A su vez, cada macrounidad tendrá entre 30 y 45 células de inmunización que operarán al mismo tiempo.

La vacunación en las tres alcaldías durará hasta el 5 de marzo y se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno. Este 24 de febrero se vacunará a quienes tengan las letras A y B.

En Iztacalco las sedes de vacunación serán el Palacio de los Deportes (Puerta 5) y la Escuela Superior de Educación Física.

En Tláhuac las macrounidades estarán en el Bosque de Tláhuac y el Estacionamiento del Hospital General de Tláhuac del ISSSTE.

En Xochimilco se vacunará en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y el Deportivo Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México asegura que no es necesario hacer fila desde un día antes o durante horas pues bastará con que los adultos mayores lleguen entre 15 y 30 min antes de la hora de su vacunación.

Pide además que lleguen desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda. Deberán llevar identificación oficial y CURP.

Pese al llamado de no hacer largas filas, adultos mayores o sus familiares acudieron a formarse desde un día antes o la madrugada.

Ejemplo de ello es el Palacio de los Deportes donde hubo gente que llegó desde las 20:00 h del martes.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles