Las tecnologías para enfrentar la era posdigital

0
44

La implementación en conjunto de nuevas tecnologías como Registros Distribuidos (Blockchain), Inteligencia Artificial, Realidad Extendida (XR) y Computación Cuántica, presentará un cambio para todas las industrias líderes que va más allá de la transformación digital. Se trata de una nueva perspectiva digital donde el set de herramientas digitales que las empresas tienen actualmente ya no representa su principal diferenciador y los negocios con mentalidad del futuro tienen que comenzar a adoptar nuevas tecnologías.

De acuerdo con el reporte Technology Vision 2019, el 89% de los negocios ya están experimentando con una o más de las tecnologías mencionadas anteriormente, esperando que sean el diferenciador clave para su compañía. La Inteligencia Artificial juega un papel importante en optimizar procesos y en la influencia de la toma de decisiones estratégicas.

La Realidad Extendida es una tecnología inmersiva que está creando nuevas maneras en que las personas experimentan y se relacionan con el mundo. Registros Distribuidos, mejor conocidos en el contexto de criptomonedas, están expandiendo redes y capacidades eliminando la necesidad de terceros confiables. Computación Cuántica, una tecnología más experimental, impulsará nuevas maneras de acercarnos y resolver los problemas computacionales más difíciles.

Deja un comentario