Laura Bozzo no podrá eludir la orden de aprehensión que pesa en su contra por su presunta responsabilidad en un delito fiscal, al menos de momento.

Esto se debe a que un juez federal descartó el amparo que tramitó la defensa de Laura Bozzo para evitar que ingrese a la cárcel cuando sea detenida

¿Por qué un juez federal rechazó la solicitud de amparo de Laura Bozzo?

René Ramos Pérez, Juez Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, se declaró incompetente para llevar el amparo de Laura Bozzopor cuestiones de territorialidad.

“Los efectos de la medida cautelar son de naturaleza ejecutiva, la cual tendrá lugar en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que es donde deberá ponerse a disposición la quejosa para la consecución del procedimiento”

RESOLUTIVO DE RENÉ RAMOS PÉREZ, JUEZ DÉCIMO DE DISTRITO CON SEDE EN NAUCALPAN

Ramos Pérez argumentó que los mandamientos judiciales de los que Laura Bozzo se queja fueron dictados por un juez de Almoloya de Juárez, municipio que es más cercano a Toluca.

“[Dicha] jurisdicción que se encuentra dentro del ámbito de competencia territorial de los Juzgados de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca; consecuentemente.., el Juez competente para conocer de dicho acto es aquél en donde se trate de ejecutar, se ejecute o se haya ejecutado el acto reclamado”.

RESOLUTIVO DE RENÉ RAMOS PÉREZ, JUEZ DÉCIMO DE DISTRITO CON SEDE EN NAUCALPAN

Con base en ello, el Juez Décimo de Distrito rechazó el amparo de Laura Bozzo para evitar ser detenida, lo que mantiene a la conductora bajo el estatus de prófuga de la ley.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene la búsqueda de la llamada “Señorita Laura” por todo el país y de localizarla, será ingresada al penal de Santiaguito.

Asimismo, la FGR se encuentra a la espera de que la Interpol emita la ficha roja para que Laura Bozzo sea buscada en casi 200 países del mundo.

Por Redaccion

Deja un comentario