En su paso por el barrio de Todoque, La Palma, el más afectado por la erupción del volcán Cumbre Vieja, la  lava se “tragó” una casa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 22 de septiembre cuando la mezcla de fuego y piedras engulló una vivienda en cuestión de segundos.

En redes sociales circula un video donde se aprecia como una edificación queda reducida a nada gracias la lava, que mostró que una casa no supone un obstáculo en su camino al mar.

 

 

El Cabildo de La Palma anunció a los vecinos podrán acceder a la zona que aún no se ha visto afectada por la lava en Todoque hasta las 19.00 horas de esta tarde.

Así, podrán ingresar a las viviendas que siguen en pie y no se han visto afectadas aún por la lengua de fuego y piedras, para retirar sus pertenencias de mayor importancia como

  • enseres
  • documentación
  • mercancías perecederas

Ya son 320 casas las destruidas por la lava en La Palma

El pasado 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja en La Palma hizo erupción y, en su camino hacia el mar, ha destruido ya 320 casas en un total de 154 hectáreas.

Esto según dl seguimiento del satélite del programa Copernicus de la Unión Europea, que generó un mapa con imágenes del radar Cosmo-SkyMed.

EL avance de la lava continúa lento, pues se mueve a 200m/h en su camino hacia el mar con un espesor máximo de 10 a 12 metros.

Mientras tanto, el semáforo volcánico de La Palma se mantiene en rojo ya que la tarde del lunes se registró una nueva boca volcánica a 900 metros de la principal; además, se han evacuado a 6 mil personas por el riesgo.

Lo que ha obligado al desalojo de habitantes de Tacande, en el municipio de El Paso por el peligro de que la lava ingrese a la localidad.

 

 

 

fuente: SDP Noticia 

Deja un comentario