Una mujer fue tratada contra la tuberculosis por médicos de Estados Unidos que, al notar que los distintos medicamentos no la aliviaban, realizaron una radiografía de tórax, descubriéndole un preservativo en el pulmón. El caso se dio a conocer por la Biblioteca Nacional de Medicina.

La paciente tenía 27 años y había experimentado fiebre, mucosidad y tos a lo largo de seis meses, situación que no le pareció normal ni a ella ni a su pareja, por lo que acudieron al hospital. Ahora, los profesionales médicos piensan que la mujer se negó a revelarles que tenía un preservativo en el pulmón.

¿Cómo llega un preservativo al pulmón?

La Biblioteca Nacional de Medicina dio a conocer que médicos de Estados Unidos encontraron un preservativo en el pulmón de una mujer de 27 años, presuntamente después de tragárselo durante el sexo oral con su pareja.

«Ningún antibiótico le resultaba y tras la radiografía, ambos aceptaron que en aquella ocasión el preservativo se se había aflojado y experimentó un episodio de estornudos o tos»
Biblioteca Nacional Medicina.

Así lo descubrieron cuando notaron una lesión en el lóbulo superior derecho de uno de sus pulmones, como una «una estructura en forma de bolsa invertida asentada en el bronquio y casi destruída», describieron sobre el preservativo. En consecuencia, los especialistas consideran viables las siguientes teorías:

  1. Es poco probable que el preservativo causara una lesión pulmonar directamente «debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa», pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como de infecciones. Sin embargo, la forma en que el condón se agitaba dentro de su pulmón durante la respiración y la tos probablemente eliminó algunas secreciones.
  2. La pareja pudo haber dudado en revelar lo que había sucedido por vergüenza, o no relacionó la inhalación de un preservativo con el desarrollo posterior de tos. Además, dada la edad del paciente, el equipo no consideró la inhalación de un cuerpo extraño como una posible explicación desde el principio.

Por Redaccion

Deja un comentario