Durante la conferencia mañanera de AMLO, el reportero Galdino Martínez, del Estrella TV Los Ángeles, propuso al presidente crear un parque Disneylandia Tenochtitlán en el lago de Texcoco haciendo que los memes explotaran.

Aunque muchos pensarían que la propuesta sobre un Disneylandia Tenochtitlán era una broma, tanto el reportero como AMLO lo tomaron muy en serio.

Esto hizo que, inevitablemente los memes explotaran en las redes sociales desde muy tempranas horas de este 18 de junio.

Varios usuarios simplemente han calificado en memes y publicaciones de absurda la idea del reportero y, peor aún que AMLO la haya considerado.

Crean memes de cómo sería ‘Disneylandia Tenochtitlán’

Entre algunos de los memes para Disneylandia Tenochtitlán, hubo usuarios que sugirieron piezas arquitectónicas de las culturas mesoamericanas cómo adornos para supuesto parque temático.

Aunque, estas figuras tendrían un cambio radical al llevar las cabezas de los personajes de Disney en vez de los dioses aztecas para el parque Disneylandia Tenochtitlán.

Algunos ya han puesto manos a la obra y han creado su propia versión del parque Disneylandia Tenochtitlán en plataformas como Minecraft, videojuego de construcción.

Incluso hubo quienes aseguraron que esta idea ya había sido propuesta en la película de la India María ‘Las delicias del poder’ (1999), pues en la cinta se hace un parque temático de Tenochtitlán.

Estos memes han hecho que las palabras clave de Disneylandia, Texcoco y Tenochtitlan se hicieran tendencia en redes sociales.

AMLO explica qué será de Texcoco, donde se iba a construir el Aeropuerto Internacional

De acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto original del Aeropuerto Internacional ahora se convertirá en un área natural protegida.

Y aunque este proyecto, según AMLO, está a cargo de CONAGUA, le dio el contacto al reportero del arquitecto encargado para que platicara su propuesta sobre un Disneylandia Tenochtitlán.

Cabe mencionar que el año pasado, AMLO había presentado su proyecto para recuperar la zona del lago de Texcoco e, incluso aseguró que sería la nueva Tenochtitlán.

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario