En medio del movimiento social que se ha generado en Estados Unidos y el resto del mundo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, decenas de celeridades se han unido a las protestas exigiendo justicia y el fin del racismo.

Una de ellas fue Lea Michele, quien no dudó en postear un mensaje en Twitter apoyado el movimiento “Black Lives Matter”, post que no fue bien visto por sus compañeros de la serie Glee, quienes denunciaron vía redes su conducta racista durante el rodaje de la temporada seis de la serie, en especial contra la actriz Samantha Ware.

Ante la presión de los actores y las críticas que le han llegado por su inaceptable conducta, la actriz regresó a las redes sociales para disculparse públicamente.

“Cuando tuiteé el otro día, lo hice con la intención de apoyar a nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí me hicieron darme cuenta de cómo percibían mi propio comportamiento hacia los demás miembros del elenco.

‘Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su origen o color de piel, ese no es realmente el punto, lo que importa es que actué claramente de una manera que lastimó a otras personas.

‘Fue mi posición privilegiada y mi perspectiva las que me hicieron ser percibida como insensible o inapropiada o si fue solo mi inmadurez lo que causó que me comportara innecesariamente mal, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado’, dijo Lea Michele en Instagram, mensaje que fue recibido de manera tibia, pues para muchos, esta es una muy mala disculpa y otros francamente no creen que sea sincera.

La marca de comida a domicilio HelloFresh dio a conocer el fin de su colaboración con la actriz en respuesta al testimonio de Samantha Ware, quien la acusa de hacerle la vida imposible cuando trabajaron juntas.

La empresa decidió terminar su relación con Lea Michele alegando que, como compañía, no pueden mantenerse indiferente ante cualquier tipo de racismo o discriminación.

‘Las afirmaciones recientes acerca de Lea nos entristecen y nos decepcionan. Nos tomamos este tipo de situaciones muy en serio y hemos concluido nuestra asociación con ella, con efecto inmediato’, señaló la marca en un comunicado difundido vía Twitter.

Varios de los actores de Glee han reaccionado a la historia acerca del supuesto comportamiento atroz de Lea en el set de rodaje a través de las redes sociales: Amber Riley (Mercedes en la serie) y Alex Newell (Unique) publicaron GIFs o comentarios sarcásticos que daban a entender que creen la versión de los hechos expuesta por Samantha, y Melissa Benoist -protagonista ahora de la serie Supergirl – le dio ‘me gusta’ a varios tuits que se hacen eco del trato despectivo que la estrella de la serie habría desplegado con el resto del elenco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lea Michele (@leamichele) el

“>

Deja un comentario