En caso de que se defina que la candidatura por Morena al gobierno del estado deberá de ser encabezada por una mujer, Fabiola Larrondo Montes, aspirará a dicho cargo en Querétaro, así lo manifestó la propia Legisladora local.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral comunicara que por motivos de paridad se analizará que los partidos políticos postulen a una mujer en 8 de las 15 gubernaturas que habrán de renovarse en el 2021 en el país.

Al respecto, Larrondo Montes expresó que de ser así para el estado de Querétaro ella buscará obtener la candidatura aunque aclaró que cualquiera de los perfiles que sea respaldado por su partido para dicha encomienda tendrá su respeto y su respaldo.

“Primero que nada tendremos que esperar la resolución de la autoridad electoral y pues yo sí quisiera compartir con ustedes que yo ofrezco el apoyo si es el doctor Gilberto Herrera, por ejemplo, el candidato (…) en el supuesto de que la autoridad electoral y el partido de Morena decidieran que fuera una mujer quien buscara obtener esta honrosa representación desde luego que su servidora estaría dispuesta a participar” dijo.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario