LG anunció el cierra permanente de su división de teléfonos inteligentes.

La compañía informó que su decisión permitirá destinar recursos a sus áreas de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

El inventario de teléfonos inteligentes de LG seguirá estando disponible para la vente. Además ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software durante un periodo determinado en cada región.

“LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local”, destacó la compañía surcoreana en un comunicado.

La compañía tecnológica destacó que aprovechará su experiencia en el desarrollo de tecnologías relacionadas a la movilidad, como 6G, para fortalecer la competitividad en otras áreas comerciales.

“Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, precisó.

La salida de LG de la industria de los teléfonos inteligentes se completará el 31 de julio.

Por Redaccion

Deja un comentario