De acuerdo a información del Korean Herald, LG tiene un nuevo y peculiar smartphone en camino. Tiene doble pantalla, pero no bajo el formato que hemos visto en los últimos años, sino que contaría con un mecanismo para girar la pantalla delantera y así revelar la segunda pantalla trasera.

Según ETNews, el dispositivo es conocido internamente como LG Wing, y es que cuando se gira por completo la pantalla, el dispositivo adopta un diseño de ‘T’, o ‘alas’, como señala el supuesto nombre del smartphone.

En caso de que este smartphone resulte ser real, representaría un importante cambio de rumbo de LG, donde ya no intentaría competir contra el resto a base de fuerza y potencia, y apostaría por lo que mejor saben hacer: el diseño. Y es que la imagen de sus teléfonos ha sido desde hace años el sello distintivo de LG.

En el caso de este LG Wing, la información menciona que la pantalla frontal y giratoria sería de 6.8 pulgadas, mientras que la trasera sería de 4 pulgadas con relación de aspecto 1:1. Y es que el objetivo sería que la pantalla principal se adapte a un formato panorámico, mientras que la trasera sirva de teclado completo.

Este formato también permitiría jugar con la interfaz, como en la cámara, a modo de controles ubicados en la pantalla secundaria mientras que la principal muestra la toma sin iconos o controles que estorben. Incluso se podrían mostrar controles para videojuegos y así no entorpecer la experiencia de visualización en la principal.

De hecho, en la información mencionan que el LG Wing usaría su segunda pantalla también para multitarea. Es decir, la segunda pantalla estaría al alcance de nuestros dos pulgares para tareas rápidas de edición de fotos y videos, teclado normal y de emojis, hasta para navegar en internet y tener aquí accesos directos a otras apps para cambios rápidos o notas, incluso como extensión de información.

Vamos, las posibilidades son muchas, y estamos hablando de que si se implementa bien y tenemos una interfaz que explote este formato, estaríamos ante un cambio radical en la forma en la que usamos el smartphone. Incluso se podría percibir con mayor utilidad que los smartphones de pantallas plegables.

Por supuesto habría que analizar el tema de la durabilidad, fragilidad, posibles desgastes y reparaciones. Lo que es un hecho es que LG no es ajena a los dispositivos con pantallas giratorias, hace varios diseñó con este formato, aunque ésta sería la primera vez con dos pantallas.

ETNews menciona que este LG Wing llegaría con soporte a redes 5G a través de un Snapdragon de la serie 7, lo que significaría que no contaría con características de tope de gama, tal y como ocurrió con el recién presentado LG Velvet. Contaría con un sistema de tres cámaras traseras, con sensor principal de 64 megapixeles, y se espera que salga a la venta durante la segunda mitad de 2020 a un precio en torno a los 820 dólares (1 millón de won).

Deja un comentario