La pandemia de Covid-19 ha causado pérdidas económicas en prácticamente todos los sectores; una de las industrias más golpeadas es la del futbol, pues desde hace un año los aficionados no pueden acudir a los estadios.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la pandemia ocasionada por el coronavirus descubierto a finales del 2019 ha dejado cuantiosas pérdidas en la Liga MX, ya que éstas ascienden a dos mil 394 millones de pesos.

Dicha cantidad supone un déficit aproximado de 133 millones de pesos en cada uno de los 18 equipos que componen la Primera División de México.

Liga MX: Se cumple un año desde el último partido con público

Tal como afirmó David Medrano, el rubro que más pérdidas generó en la Liga MX es el referente al del público en los estadios, pues desde marzo del 2020 los distintos clubes no han podido recibir a su afición, salvo algunas excepciones.

Cabe señalar que apenas este 14 de marzo se cumplió un año del último partido de Liga MX disputado con tribunas rebosantes; ese fue el de Pumas ante Cruz Azul del Clausura 2020 correspondiente a la rama femenil.

Por si no bastara, los clubes de la Primera División de México, siempre la misma fuente, vieron mermados sus ingresos en cuanto a patrocinadores se refiere, toda vez que se estima que los ingresos por este concepto se redujeron en un 22 por ciento.

¿Para cuándo la reapertura total de estadios en Liga MX?

Aunque desde el 2020 se dieron casos de reapertura de estadios, lo cierto es que la mayoría de los clubes de la Liga MX siguen sin poder recibir afición en las tribunas.

Sin embargo, la reducción sostenida de la epidemia de coronavirus en México durante las últimas semanas ha provocado que algunos estadios comiencen a permitir el ingreso del público, tal es el caso del de Mazatlán FC y FC Juárez.

Asimismo, cerca de 10 mil fans se dieron cita para ver el partido entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América, mismo que se llevó a cabo el pasado 14 de marzo.

En tanto que los estadios de la CDMX y de entidades aledañas podrían tardar un poco más de tiempo en abrir sus puertas dado que es la zona donde aún existen estados con color naranja en el Semáforo de Riesgo Covid-19.

Por Redaccion

Deja un comentario