La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez informó que probablemente el próximo jueves comience la votación sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

Petición que se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace cinco meses para iniciar su discusión.

No obstante, el partido de Morena y sus aliados rechazaron incorporar a la orden del día la discusión por considerarla una posición “carroñera” de la derecha.

Lilly Téllez señala a Morena por minimizar y tergiversar discusión de desabasto de medicamentos

Además, la senadora Lilly Téllez acuso a los senadores de Morena por minimizar y tergiversar discusión de desabasto de medicamentos.

Acusando que a punta de gritos y malas mañas, los senadores de Morena rechazaron dicha discusión ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Hace CINCO MESES presenté el exhorto para investigar y garantizar medicamentos ante el brutal desabasto. Senadores de morena lo negaron, minimizaron, ocultaron, tergiversaron y lo han pospuesto a punta de gritos y malas mañas.

Parece que por fin se votará jueves…”

LILLY TÉLLEZ

Morena rechaza debatir desabasto de medicamentos oncológicos

El pasado miércoles, 30 de junio cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión deshecho la votación sobre el desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Con 13 votos a favor y 24 votos en contra, mayoría por parte de los partidos de:

  • Morena (Movimiento Regeneración Nacional).
  • Partido del Trabajo.
  • Partido Verde Ecologista de México.
  • Partido Encuentro Social.

Quienes rechazaron incorporar a la orden del día la discusión del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, al considerar que es una posición “carroñera” de la derecha.

Por Redaccion

Deja un comentario