27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

Lilly Téllez: López-Gatell es el sujeto “más despreciado” por los mexicanos.

Luego de que México alcanzara las 200 mil muertes por Covid-19, la senadora del PAN, Lilly Téllez, señaló que la persona “más despreciable y despreciada por los mexicanos” es Hugo López-Gatell.

Además enfatizó que la 4T pasó a la historia por poner a México en el primer lugar mundial de tasa de letalidad respecto al Covid-19.

“El sujeto más despreciable y despreciado por los mexicanos es Hugo López-Gatell. La 4T pasa a la historia por poner a México en el primer lugar mundial de tasa de letalidad por Covid-19”.
Lilly Téllez

“>

México rebasa las 200 mil muertes por Covid-19 y López-Gatell acusa a los medios de centrarse en “el lado más triste de la pandemia”

Tras los cuestionamientos sobre las 200 mil muertes por Covid-19 en México durante la conferencia vespertina sobre la enfermedad, Hugo López-Gatell comentó que hay una “afición” de los medios de comunicación por “los números redondos”, pues “cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”.

“Cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 lo pusieron, no sería de extrañar que a 200 mil. Parece que hay una afición por los números redondos cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”
Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también acusó a los medios de comunicación de centrarse “en el lado más triste de la pandemia”.

“Ha habido también en estos medios y varios otros de televisión, de radio esta afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia”
Hugo López-Gatell

López-Gatell consideró que “esa obsesión” de los medios de comunicación de colocar las cifras redondas de muertes por Covid-19 atiende a varias razones comerciales.

“Esa obsesión atiende a varias razones, que ya las hemos comentado varias veces: desde luego la posibilidad de tener más ganancias, aumentar la rentabilidad de los periódicos, que suban las acciones, en fin, el aspecto comercial”
Hugo López-Gatell

Aunque también dijo que el otro elemento es el usar el duelo y el dolor de las personas que han sufrido la enfermedad o han padecido una enfermedad grave.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México en el reporte del jueves 25 de marzo mostró que el país rebasó ya el umbral de las 200 mil muertes causadas por el Covid-19, al contabilizar un total de 200 mil 211, con 584 nuevas muertes durante las últimas 24 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles