La senadora Lilly Téllez se burló del programa Sembrando Vida que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue la inspiración para el plan de reforestación mundial firmado en la COP26.

El 3 de noviembre del 2021, AMLO aseguró que el acuerdo de la COP26 para reforestar el planeta con plazo al 2030 fue inspirado en Sembrando Vida, programa que busca atender la pobreza rural y reactivar la economía de los pequeños agricultores.

Asimismo, AMLO aseguró que el programa lo propuso México luego de ser cuestionado sobre la razón por la que no se había sumado al acuerdo.

“¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro en Gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? de Sembrando Vida”

AMLO EN CONFERENCIA MAÑANERA DEL 3 DE NOVIEMBRE

Tras las declaraciones de AMLO, Lilly Téllez se burló y compartió una iniciativa que apoya la reforestación como se supone “Sembrando Vida” hace, según AMLO.

Lilly Téllez comparte programa que sí busca la reforestación y se burla de Sembrando Vida

Como parte de la burla hacia Sembrando Vida, Lilly Téllez compartió un video de un programa de reforestación con ayuda de drones.

En el video compartido por la senadora, se explica que varios drones siembran cientos de árboles al día mientras recolectan datos del lugar para ayudar a restaurar la biodiversidad.

Los datos que los drones recogen sirven para tomar decisiones respecto a la reforestación que se requiere.

Además, se puede saber dónde se requiere plantar árboles hasta con 5 años de anticipación, de acuerdo con Susan Graham, cofundadora de Dendtra Systems, empresa de análisis de ecosistemas.

Por Redaccion

Deja un comentario