25 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Listos, 19 CRITs para rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados de COVID-19.

Fernando Landeros, presidente y fundador de Fundación Teletón, informó hay 19 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que están abiertos para la rehabilitación pulmonar para todo el público que lo requiera con precios simbólicos

En entrevista en Radio Fórmula, afirmó que se calcula que hay 1.3 millones de mexicanos recuperados de COVID-19.

Explicó que el COVID-19 afecta la función pulmonar, endurece los pulmones y al cuerpo le cuesta trabajo que ese oxígeno llegue a la sangre dependiendo del daño pulmonar.

Indicó que para ello se necesita la rehabilitación pulmonar para quienes tienen las secuelas disminuyan el impacto y vuelvan a hacer una vida normal.

Destacó que solo en Fundación Teletón se forman a terapeutas pulmonares y tiene espacio para atander en 19 centros para atender a estas personas con precios simbólicos.

Fundación Teletón tiene CRITS en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico (Tlalnepantla y Ecatepec), Iztapalapa (Ciudad de México), Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Los invito a que no esperen a evitar todas las secuelas y todo lo que hemos construido está al servicio del país, en estos momentos en que México lo necesita entren a teletón.org. Estamos listos para atenderlos”, puntualizó.

Fundación Teletón menciona que el objetivo de la terapia pulmonar se centra en mejorar el estado general del paciente, impulsando su pronta recuperación y fortaleciendo su salud, tanto física como mental.

Para ello, agrega, institutos y médicos especialistas recomiendan llevar a cabo este tipo de terapias durante los primeros 30 días después de la enfermedad, ya que con ello se asegura un mayor impacto en la recuperación.

Los pacientes que decidan ser parte de este tipo de rehabilitación podrán disminuir la falta de aire, optimizar la función respiratoria, mejorar la calidad de vida relacionada con la salud, prevenir y mejorar la disfunción respiratoria.

Además, reducir complicaciones derivadas de esta enfermedad, aliviar la ansiedad y depresión por la disnea, reincorporarse a la vida social y laboral.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,591FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles