Para evitar la emisión de las gotículas que contagian el COVID-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio“, en la que exhorta a los usuarios a guardar silencio durante sus viajes.

 

La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”, detalló la dependencia.

La campaña prevé la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impresos que son exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, detalló.

La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-CoV-2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”, informó.

El STC Metro explicó que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, por lo que también exhortó a los usuarios a mantener el uso de cubrebocas durante los trayectos.

El Metro de la Ciudad de México permanece reforzando las estrategias de dosificación y encauzamiento en las estaciones como Cuatro Caminos, línea 2; Zaragoza, línea 1; Hidalgo, línea 2; Centro Médico, línea 3; Pantitlán, línea 9; y Ciudad Azteca, línea B, la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial”, detalló.

De igual forma, se colocó señalización sobre el piso de “Sana Distancia”.

 

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario