24 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Llega a México principio activo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

La madrugada de este miércoles llegó a México el principio activo de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La sustancia fue enviada desde Buenos Aires, Argentina, como parte de un convenio binacional para la producción de la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en la conferencia vespertina del martes que llegarían 5 mil 200 litros del principio activo

Explicó que el número de dosis finales se obtendrá después del llenado debido a que en ocasiones el producto sufre deshidratación o pérdida en tuberías por lo que el número podría variar.

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca viajó en un vuelo comercial de pasajeros que aterrizó a las 04:02 h en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El producto, de un peso total de 2.4 toneladas, fue trasladado mediante un operativo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas a las instalaciones de la farmacéutica Liomont en el Estado de México.

“Va a ser llenado y terminado en Liomont, es una empresa farmacéutica mexicana que tiene 90 años de existencia, ha entrado al mundo de la innovación tecnológica en biotecnología”, explicó López-Gatell Ramírez el 11 de enero pasado.

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca recibió la autorización de uso de emergencia en México el 4 de enero.

La Cofepris, con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca COVID-19 y emitió una opinión favorable para su uso de emergencia.

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,604FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles