Ya están en Querétaro un total de 9 mil 750 vacunas que a partir de hoy, serán aplicadas al personal médico de los tres niveles de gobierno. Así lo dio a conocer Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado. Así, enfermeras, camilleros, médicos y doctoras que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la entidad. 

Pérez Rendón, adelantó que se aplicarán estas dosis a personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE “A Querétaro le van a corresponder 9 mil 750 vacunas, en esas están incluidas las segundas dosis de las 974 personas que recibieron la primera el día 24 de diciembre”, expresó.

Una buena noticia para nuestro heroico personal de salud. Y más cuando Querétaro se encuentra cerca de alcanzar los 36 mil contagios y casi 2 mil 400 muertos. 

En otro tenor, Pérez Rendón aseguró que hasta el momento no se tiene registro de que la nueva cepa del virus haya llegado a suelo queretano. Lo anterior, al documentarse dos casos positivos en Nuevo León y uno más en Tamaulipas “Hay un segundo caso en Nuevo León y un tercero en Tamaulipas. En el caso de Querétaro no hemos identificado esta circunstancia”, expresó.

Aseguró que los laboratorios en Querétaro están al pendiente en caso de que sea detectado un caso, para poderlo reportar ante las autoridades federales.

“El laboratorio estatal está muy consciente de ello y las unidades también, todas las jurisdicciones y hospitales han sido notificados y viendo que fortalezcan esta parte del cuestionamiento en el estudio epidemiológico”, añadió.

Cabe mencionar que las vacunas están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Con información de plazadearmas.com

Deja un comentario