La noche del sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México.

Al arribo en la Ciudad de México, funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el fallecimiento de nacionales mexicanos a causa de la pandemia de coronavirus en la Unión Americana.

Agregó que la red consular mexicana en ese país continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas.

En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

Deja un comentario