Por: diariodequeretaro.com

Con una inversión de 13 millones de pesos, el Municipio de Querétaro realizará hasta 7 mil 500 pruebas de Covid-19 a domicilio con el objetivo de detectar a tiempo, atender adecuadamente y romper con la cadena de contagios por Covid-19, comentaron el presidente Municipal, Luis Nava, y la presidenta del DIF, Arahí Domínguez.

Como parte del programa “Médico en Tu Calle”, el presidente Municipal y su esposa anunciaron que para la aplicación de estas pruebas -con capacidad de hasta 200 por día- se dará prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, sectores de la población que enfrentan dificultades para salir de casa y no pueden asistir a un Centro de Salud.

Durante la presentación de la estrategia, Luis Nava indicó que participarán 26 médicos, que a través de la línea 442 101 52 05, realizarán un diagnóstico previo, para determinar si es necesaria la prueba, se agenda una cita y el médico llegará hasta el domicilio del ciudadano y en un máximo de 48 horas, se dará resultado, que en caso de ser positivo Secretaría de Salud del estado dará seguimiento pertinente.

“Ahora que se inició el proceso de reactivación económica en nuestro municipio, debemos contar con un sistema efectivo de detección y atención de los casos. Pues es fundamental reducir la tasa y frenar la cadena de contagios, que además esta estrategia apunta a quienes más lo necesitan; personas que son aún más vulnerables frente al Covid-19 y les impide trasladarse a un Centro de Salud para recibir la atención necesaria”.

Aseguró el presidente municipal que, con la estrategia que inicia este miércoles, se podrá tener un panorama más claro del comportamiento de la pandemia en el municipio y que a partir de factores sociodemográficos y geográficos, se puedan tomar decisiones estratégicas en el corto y mediano plazo.

“El inicio de la reactivación económica y social no implica un relajamiento de las medidas, sino todo lo contrario. Esto implica que se abren nuevos frentes y el riesgo siempre latente de que se disparen de nuevo los contagios y tengamos que dar marcha atrás, cosa que no queremos, por eso reitero a todas y todos, el llamado a cuidarse y cuidar a los demás”.

Deja un comentario