CORONAVIRUS-COREA DEL SUR

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en México van tres semanas con señales de disminución de casos por COVID-19.

Esto lo aseveró el funcionario de Salud federal en la conferencia matutina en Palacio Nacional, quien afirmó que solo contar casos acumulados “da una señal equivocada sobre el rumbo de la pandemia en el país”.

“Contar casos acumulados desde el primer caso en términos técnicos da una señal equívoca sobre la epidemia, porque 8 de cada 10 personas que han tenido COVID-19 ya se recuperaron”, afirmó.

“Algunas personas han fallecido, 39 mil 485, pero quien no tuvo un desenlace fatal, quien no está hospitalizado en este momento, ya se recuperó, ir sumando los casos da una idea errónea del tamaño de la epidemia. Llevamos tres semanas consecutivas en donde existen estas semanas de disminución”, señaló.

“Efectivamente, los casos de ayer son menos que los que habrá hoy todavía; pero el porcentaje de cambio de un día para otro es menor”, aclaró López-Gatell, quien aclaró que la velocidad de variación de casos de COVID-19 muestran una reducción de casos

“Llegará el momento en que tengamos 0 por ciento de crecimiento de la epidemia”, afirma el subsecretario de Salud, quien destacó que esto no quiere decir que se haya acabado la pandemia.

López-Gatell Ramírez volvió a dejar en claro que la vigilancia epidemiológica “no pretende contar todos y cada uno de los casos, ningún sistema pretende contar exhaustivamente todos los casos. el taño real de ña epidemia es muchísimo más grande que cualquier sistema de vigilancia epidemiológica documenta”.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario