Tras la fuerte lluvia del miércoles por la tarde en el municipio de Ecatepec, cuerpos de emergencia del Estado de México rescataron a una persona que quedó atrapada tras el derrumbe de un cerro.

Lo anterior ocurrió en un asentamiento irregular en la calle Salinas de Gortari, esquina Maya, colonia La Palma.

El incidente, reportado a través del número de emergencia nacional 911, afectó dos viviendas y provocó lesiones en un hombre de la tercera edad, quien fue rescatado de manera oportuna por personal de Protección Civil de Ecatepec.

El hombre de 67 años de edad presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata. No se reportan más lesionados.

La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

Debido a la lluvia con granizo que cayó la tarde de hoy en Ecatepec, el Gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio afectadas por las anegaciones, sobre todo en la Vía Morelos.

Adicionalmente, los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.

Por Redaccion

Deja un comentario