Las fuertes lluvias que se han presentado los días 15 y 16 de septiembre de este 2020 han dejado daños mayores en 650 viviendas de varias alcaldías de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzó a recorrer las colonias más afectadas por inundaciones que causaron la precipitaciones consideradas por el Gobierno capitalino como “históricas” y “atípicas”.

Subrayó que las estuvieron por encima de los 110 milímetros en algunos puntos, lo que sólo ha ocurrido en cinco ocasiones desde 1922, según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Vamos apoyar económicamente a las familias más afectadas y haremos estudios para realizar obras de drenaje”.
Claudia Sheinbaum

Los daños mayores por las lluvias atípicas se registraron en 650 viviendas, el 60 por ciento de ellas en la alcaldía de Iztapalapa, en tanto que el resto en Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Este jueves, 17 de septiembre, Claudia Sheinbaum visitó dos de las colonias más afectadas las cuales son:

  • Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
  • La Portales, en Benito Juárez.

Tras el recorrido de la jefa de Gobierno de la CDMX se informó que se tiene previsto que los recursos sean entregados la próxima semana, cuando la aseguradora concluya el avalúo.

Sheinbaum Pardo indicó que hay apoyos de diferente manera, “uno a través de una actividad institucional, en el que se hace un censo y se apoya a la gente para que recuperen los enseres que hayan perdido”.

También, agregó, “interviene un seguro que tiene la ciudad, que tiene que venir a hacer un avalúo para poder asistir en el caso de vehículos dañados”.

Deja un comentario