Por: noticiasdequeretaro.com

Las lluvias de los pasados días que se presentaron en la capital dejaron cuatro casas afectadas en la colonia Fundadores y una en Juriquilla Santa Fe, así lo informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien informó que ya se presentó la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para apoyar a las familias con las pérdidas y kits de limpieza.

En este sentido, exhortó a los queretanos a mantenerse atentos a los reportes de lluvias a través de los canales de información correspondientes y mantener la cultura de no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas y cuerpos de agua. Y es que, en la zona norte de la ciudad, se encontraron muebles en el dren El Arenal.

“Seguimos con la problemática de los taponamientos, les pedimos tener conciencia y que nos ayuden los ciudadanos a evitar lo máximo posible esta situación”, destacó el funcionario, al recordar que para el resto de la semana se tienen probabilidades de lluvias del 70 por ciento prácticamente, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía para el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

En cuanto a los trabajos que se mantienen con los desarrolladores de Sonterra y Viñedos, destacó que se han tenido algunas reuniones en las últimas tres semanas para generar algunos planes y atender dudas respecto a las solicitudes del municipio de Querétaro para realizar la entrega de los fraccionamientos; lo anterior tras las afectaciones generadas por las lluvias a inicios del mes.

De acuerdo con Rodríguez Di Bella, los dos fraccionamientos cuentan con el 80 por ciento de la infraestructura requerida por municipios, en el caso de Sonterra lo que falta es terminar el revestimiento y recubrimiento de un cárcamo, así como tener una bomba; mientras que en Viñedos falta concluir un cárcamo y una obra de mitigación pluvial.

Deja un comentario