Mercado de la colonia Obrera necesita mantenimiento.

0
2

Locatarios del mercado de la colonia Obrera demandaron más seguridad, rehabilitación de pisos, desazolve de coladeras y mantenimiento general, así como promover las ventas en esa zona, porque cada vez hay menos clientes.

 

Durante un recorrido que realizó Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, los locatarios reconocieron que algunos clientes se sienten inseguros cuando acuden, por lo que se necesita más seguridad, ya sea con presencia policiaca a pie o con rondines de las patrullas.

 

“Hubo un tiempo en que los mismos chicos de por acá  o de otros barrios asaltaban a nuestros comensales, la mayoría son traileros y vienen de Vidriera o de Pemex y ahí los agarraban y decían: ¿para qué vamos? Nos hace falta seguridad. Si les hablamos vienen (los policías) pero ya no vienen como antes a hacer sus rodadas, es raro ver a un policía en la zona, ya tiene tiempo que no se ven por aquí”, señalaron.

 

Advirtieron que también se necesitan mejoras en las instalaciones del mercado y a sus alrededores, además que se debe reponer la señalética  y cambiar el piso, porque su mal estado genera tropezones y caída de los clientes.

 

“Hablando de infraestructura puedo decir que el piso, que ya está muy desgastado, es puro firme, cuando llueve se resbala la gente, se inunda un poco en algunas partes,  hablando de infraestructura, de lo demás, mantenemos limpio el mercado, tenemos nuestros compañeros de limpia, todo el día están activos limpiando, viendo qué faltan, pero nosotros queremos nuestro piso”, afirmó una comerciante.

 

Sostuvieron que tienen una total disposición a cumplir con todos los requisitos del municipio de Querétaro y por eso se preparan constantemente, pero necesitan que se ponga un freno a la competencia desleal y que se generen estrategias para mejorar las ventas.

 

“Nuestro mercado está muy solo, pero tenemos mucha gente alrededor, competencia, gente que no tiene permisos, licencias, aquí nos exigen las licencias de protección civil, tratamos de cumplir con todo, pero acaban de abrir unas cocinas aquí adelante y no tienen permiso, nada más abren sus puertas y meten a la gente. Nosotros tratamos de tomar cursos para cumplir con protección civil y ellos dicen: pues así de fácil y pues se nos hace injusto”, aseguraron.

 

En el recorrido, Héctor González Pineda, representante de la colonia La Obrera, explicó que se necesita ayuda para pintar algunas áreas del mercado, mientras que los locatarios solicitaron mantener estos acercamientos para que se atiendan las demandas de esta zona.

 

La regidora Ivonne Olascoaga se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se apoye a los comerciantes del mercado, sobre todo quienes son personas adultas mayores y los invitó a mantenerse coordinados.

 

“Coordinarnos, hacer sinergia y dar mejores resultados a nosotros mismos, porque somos ciudadanos. Mi intención es que sepamos qué hacer, a quién tengo qué dirigirme y cómo hacerle”, puntualizó la regidora.

Deja un comentario