33 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

López-Gatell desconoce por qué AMLO traía un “parche” en la mano

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que desconoce por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) traía una venda o parche en la mano durante el video que grabó en Palacio Nacional el pasado viernes 29 de enero.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, Hugo López-Gatell dijo que no se fijó en la venda portada por AMLO, aunque aclaró que revisaría la situación para conocer los detalles.

“No me fijé y lo desconozco, pero lo podemos averiguar y lo comentamos”Hugo López-Gatell

AMLO salió con parche en video del 29 de enero

El viernes 29 de enero, el presidente López Obrador publicó un video en sus redes sociales para “acallar rumores” sobre su estado de Salud por su contagio de Covid-19.

En el video se puede observar que el presidente porta lo que parece ser una venda o parche. De inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a especular que el parche en cuestión podría tratarse, en realidad, de una vía intravenosa que se habría aplicado como parte de su tratamiento de recuperación.

Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno federal ha comentado sobre el parche en la mano del presidente, quien informó de su contagio de Covid-19 el pasado

En su intervención de esta noche, López-Gatell aseguró que AMLO sigue evolucionando favorablemente, y que se encuentra muy “activo y enfático” en el ejercicio, a distancia, de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo federal.

De acuerdo con expertos consultados por SDPnoticias, AMLO pudo recibir el antiviral Remdesivir, fármaco muy utilizado en Estados Unidos y Europa para tratar el coronavirus.

Generalmente, el remdesivir se aplica en dosis de 100 miligramos cada doce horas, y luego 100 miligramos cada 24 horas por nueve días más.

 

 

Fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles