25 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

López Obrador agradece a Trump por la “forma en cómo trató a México”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al mandatario saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, el hecho de haber tratado bien a nuestro país durante su Administración.

López Obrador apuntó que no tuvo la oportunidad de hablar con Trump antes de su salida de la Casa Blanca, aunque dejó en claro que fue buena la relación con su Gobierno.

Agradecerle al presidente Trump, que termina, por la forma en que nos trató. Estoy tranquilo y optimista porque va a ser buena la relación con el presidente Biden”, dijo.

Ya no pude despedirme del presidente Trump, sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que “fueron pocos los desencuentros” con el gobierno de Trump, aunque destacó la principal fue el propósito de querer imponer aranceles a nuestro país en junio de 2019 por temas migratorios.

Eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump. Afortunadamente se llegó a un acuerdo, se resolvió el problema”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que se lograron cosas favorables con el presidente Trump, como el respeto a nuestra soberanía y la firma del T-MEC.

“Fue importante lo del Tratado, que se haya llegado a un acuerdo para poner en práctica el tratado, porque significa inversión para el país, creación de empleos. ahora que van a reactivar la economía de EE.UU. a nosotros nos ayuda”, destacó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,611FansMe gusta
2,670SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles