López Obrador ha solicitado más préstamos al Banco Mundial que en el sexenio de Peña Nieto.

Read Time:1 Minute, 12 Second

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha solicitado 3 mil 855 millones de dólares al Banco Mundial en préstamos para proyectos de desarrollo.

Se trata de una cifra significativamente mayor respecto a los 2 mil 331 millones de dólares que solicitó el gobierno de Enrique Peña Nieto en todo su sexenio, de acuerdo con los datos del propio BM.

Durante la Administración pasada, el Banco Mundial otorgó a México 17 créditos por 2 mil 331 millones de dólares.

En entrevista con Milenio, el economista Arturo Damm apuntó que en México sí ha aumentado la deuda del Gobierno de México.

Con los datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda ha aumentado en lo que va de la actual administración, tanto la deuda interna, la denominada en pesos, como la externa”, expuso.

Apuntó que en noviembre de 2018 la deuda interna neta del sector público federal era de 6.7 millones de millones de pesos.

Al mes de abril, la deuda ya era de 7.8 millones de millones de pesos, un aumento de 16.7 por ciento con relación a la deuda neta del sector público federal.

Estrictamente el que se endeuda es el gobierno y es este gobierno el que está endeudando a gobiernos que van a venir después (…) el actual gobierno está pagando las deudas que contrajeron gobiernos anteriores y está contrayendo deuda nueva que tendrán que pagar los gobiernos futuros”, expuso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post “No competí yo”, la respuesta de Ana Guevara a escasas medallas en Tokio 2020.
Next post AMLO critica a “conservadores” que se oponen al regreso a clases.