El presidente Andrés Manuel López Obrador no espera la embestida de exmandatarios a raíz de que solicitará la consulta pública para lograr su enjuiciamiento.

No (espera una embestida), porque ellos saben de que se debe de respetar la voluntad de los ciudadanos”, expresó López Obrador en la conferencia matutina de hoy martes.

El presidente, en su conferencia matutina, leyó y firmó la iniciativa que remitirá al Senado a las 11:00 h, en la que aseguró que “el neoliberalismo dejó millones de víctimas” en el país.

“Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 México vivió un proceso caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, quebrantos monumentales al erario, privatización de los bienes públicos, corrupción generalizada, procesos electorales viciados”, arrancó la lectura.

Destacó también en el documento que hubo “prácticas gubernamentales que desembocaron en un crecimiento descontrolado de la violencia, la inseguridad pública, la violación masiva de derechos humanos, la impunidad como norma y el quebrantamiento del estado de derecho en extensas zonas del territorio nacional”.

López Obrador, ante esa enumeración de hechos, propuso la fecha del 6 de junio de 2021, día de las elecciones federales intermedias, para la realización de la consulta pública.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital 

Deja un comentario