Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que le volverá a plantear una reunión a su homólogo estadounidense Joe Biden, al que ya invitó para que realice una visita de trabajo a nuestro país.

Nosotros lo hemos invitado (a Biden) a venir a México, vamos a manifestarle la invitación. Van a estar viniendo funcionarios para mostrarles los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas y otras acciones”, argumentó.

Sobre la visita de funcionarios estadounidenses  este viernes el como secretario de Estado, Antony Blinken; el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal general de ese país, Merrick Garland, el presidente mexicano afirmó que es una reunión muy importante en materia de seguridad.

“Es una reunión muy importante, viene el fefe del Departamento de Estado, vienen los encargados de Seguridad Nacional, es probable que venga el procurador de Estados Unidos. Es una comisión de cinco o seis altos funcionarios del Gobierno del Presidente Biden. Desde luego el embajador. Él ha expresado de que se mejoren las relaciones, no tenemos mala relación pero hay el deseo de que se estreche más la relación”, afirmó.

Yo creo que va a haber acuerdos importantes. Hay coincidencias de que tenemos que enfocarnos en el desarrollo y que el problema migratorio tiene que atenderse en los lugares de origen de los migrantes. Ese es nuestro enfoque, esa es nuestra propuesta y lo que estamos planteando es que el Gobierno de Estados Unidos invierta en países pobres que requieren ayuda”, expuso.

“Eso es lo que se plantea y se está avanzado mucho porque el Presidente Biden tiene interés en que se hagan las cosas”, adujo este jueves en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Por Redaccion

Deja un comentario