López Obrador reitera a calificadoras: “tengo otros datos” sobre Pemex

0
6

Ante la insatisfacción de las agencias calificadoras por los recursos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha invertido en Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo el lanzamiento de siete mil 500 millones de dólares en deuda, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a su arenga de “yo tengo otros datos”.

“Tengo otros datos, sí, tengo otros datos. Ayer se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex”, informó el tabasqueño en la rueda de prensa matutina.

Explicó:

“Muy contrario a todos los pronósticos, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que cinco o siete mil millones de dólares, y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas”.

No quedó ahí y de plano dijo que los inversionistas, “quienes están muy bien informados porque leen El Financiero y a Bloomberg, saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad; además, volvemos a la suerte, los 21 campos que se están trabajando tienen mucho potencial petrolero”.

Agregó que quizá las calificadoras “quisieran más y más, pero todo tiene su límite”.

“Imagínense que se sale al mercado a ofrecer bonos de Pemex por cinco mil, siete mil millones de dólares, y no se llega ni siquiera a los cinco mil, ofrecen tres mil, ¿cómo estaríamos el día de hoy?… pero en este caso ofrecieron participar cinco o seis veces más de lo que se estaba poniendo al mercado y tasas, incluso, tasas bajas a largo plazo; o sea, que hay confianza en Pemex como empresa productiva y hay confianza en el país”, aseguró.

Deja un comentario