32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

López Obrador y Luis Arce refuerzan lazos entre Bolivia y México en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, este miércoles en Palacio Nacional.

El mandatario boliviano llegó en punto de las 07.00 h (hora de Ciudad de México) en una camioneta blanca blindada a la sede presidencial mexicana, donde fue recibido en la puerta por López Obrador para llevar a cabo la ceremonia protocolaria de recepción.

López Obrador afirmó que Luis Arce es fruto de un movimiento indígena en Bolivia y recalcó que es satisfactorio restablecer las relaciones con el país sudamericano.

El presidente Arce es nuestro amigo, compañero, hermano. Él es fruto de un movimiento indígena popular, democrático de Bolivia, que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”, enfatizó.

“Realmente fue una hazaña del pueblo de Bolivia (recuperar su democracia). Es satisfactorio también el que nos encontremos de nuevo porque el pueblo de México y Bolivia son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, libertad, de desterrar, el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad”, refirió.

Luis Arce agradeció al pueblo mexicano su solidaridad durante el tiempo en que estuvo como refugiado en nuestro país tras lo ocurrido en Bolivia durante noviembre de 2019.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles