Fue filtrado en redes sociales, un nuevo video del momento de la explosión de una pipa que transportaba gas y la cual dejó un saldo de 14 muertos en una carretera que comunica a los estados de Jalisco y Nayarit en México.

En las escenas con duración de 34 segundos se ve cómo los bomberos tratan de apagar las llamas y es entonces que se registra la fuerte explosión.

Recordemos que las 14 personas que murieron en la explosión de una pipa sobre la autopista Tepic-Guadalajara fueron identificadas por la Fiscalía de Nayarit.

La dependencia explicó que fueron un niño, de cinco años de edad, seis hombres y siete mujeres las víctimas que se calcinaron en cuatro vehículos diferentes, incluyendo la pipa, sobre el entronque Jala-Vallarta.

“Las víctimas mortales de este hecho a través de nuestro laboratorio de genética; la muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida”, relató la Fiscalía.

El conductor de la pipa fue identificado como Pedro Miguel García Navarro; en el vehículo Cruze, quedaron sin vida el niño Diego Said, su madre Verónica Alejandra López Prado, y Jéssica Araceli López Prado.

En un auto Honda fueron hallados los cuerpos de Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado y Flaviana López Bernal.

Las otras víctimas viajaban en un automóvil Kia: Alfredo Leonel Elizalde, Oliverio López, Martha Lidia Zaragoza, Ángel Osiel Miramontes, Ana Lucía Martínez, Hilary López y Valeria López.

La pipa cargada con gas LP colisionó contra vehículos que circulaban por la autopista a la altura del municipio de Jala.

Una sobreviviente se reporta grave con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

“>

 

Deja un comentario