La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que no tienen reporte del ingreso al Reclusorio Norte de la Ciudad de México de Emilio Lozoya Austin, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de lavado de dinero que llegó en las primeras horas de este 17 de julio al país extraditado desde España.

“Hasta donde tengo entendido no ha llegado al Reclusorio Norte; entonces, si llega pues tendrá las medidas que deban tomarse como cualquier persona que entra a reclusión”Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el trato que recibirá el ex funcionario federal a su llegada al centro de reclusión ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera trasladarlo a un hospital privado debido a que llegó al país con un cuadro de anemia.

Como respuesta, señaló que se tendrán con Lozoya Austin las mismas consideraciones que con cualquier persona que esté enferma, y agregó que en su momento “se le realizará su prueba de Covid-19 como a todas las personas que ingresan a los centros de reclusión”.

Emilio Lozoya Austin arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los primeros minutos del 17 de julio, y cerca de las 5:25 de la mañana se creyó que había ingresado al Reclusorio Norte.

Sin embargo, diversos medios de comunicación consignaron poco después que Lozoya en realidad nunca entró a la cárcel y fue llevado directamente del AICM a un hospital privado. La propia FGR confirmó que un médico legista encontró en el detenido un cuadro de anemia “y problemas sensibles en el esófago”, por lo que se determinó su traslado un nosocomio.

Sin embargo, la FGR no especificó si este examen se realizó en el aeropuerto o en el reclusorio, y ahora se especula que el convoy que siguieron los medios de comunicación desde la terminal aérea hasta la cárcel en realidad nunca transportó al detenido.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario