El legislador en el estado de Oaxaca Luis Alfonso Silva Romo presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, con proyecto de reforma, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios de invertir en la riqueza y productividad estatal por conducto de títulos de crédito.

La iniciativa promueve asegurar los bienes propios de la nación en manos de los ciudadanos con la adquisición de los bonos, cuyo objetivo es incrementar los ingresos del estado procurando una distribución equitativa de la riqueza pública para impulsar el desarrollo sustentable de la economía y de la sociedad.

“El 18 de marzo de 1938, el Presidente Lázaro Cárdenas consiguió la expropiación de los campos y la producción petrolera que, hasta entonces, había estado en manos de empresas extranjeras, el pago de las indemnización a las compañías expropiadas se consiguió gracias al ejercicio colectivo nacional” recordó el abogado obradorista.

Un bono consiste en un título de deuda que puede emitir el estado, empresas privadas o instituciones internacionales, estas herramientas pueden tener rentas de carácter fijo o variable y permiten que el emisor consiga fondos de manera directa del mercado.

El legislador por Oaxaca Norte señaló que el cambio de paradigmas que trae la llamada “Cuarta Transformación” está modificando la forma de hacer llegar los beneficios directamente a los ciudadanos, situación que no se había visto con los anteriores gobiernos neoliberales.

 

 

fuente: SDP NOTICIAS 

Deja un comentario