31 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, tiene Covid-19

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció que tiene Covid-19 y se encuentra bajo tratamiento médico, con apoyo de funcionarios de la Sedena.

En un mensaje de Twitter Luis Cresencio Sandoval, de 61 años de edad, informó de su padecimiento de Covid-19. El general estuvo presente en la conferencia mañanera de AMLO del martes 16 de febrero.

Además estuvo con el presidente en su gira por Oaxaca de este fin de semana, en la cual también se presentó Martin Luther King III, nieto de Martin Luther King. En la gira estuvieron también otros funcionarios de primer nivel y de los estados que visitó el mandatario.

Con esto Luis Cresencio Sandoval se convirtió en el contagiado número 17 dentro del gabinete presidencial legal y ampliado, cifra que incluye al propio AMLO, que padeció Covid-19 a finales de febrero, logrando recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad.

¿Quién es Luis Cresencio Sandoval?

Luis Cresencio Sandoval, de 61 años de edad, es actualmente titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y es originario de Ensenada, Baja California. Antes de asumir el cargo dentro del gabinete de AMLO, fue general de la Cuarta Región Militar, que comprende Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sandoval tiene estudios en el Heroico Colegio Militar, tanto de bachillerato y licenciatura, cursando la carrera en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. También tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

En su carrera se encuentra el haber sido comandante de sección en el tercer batallón de policía militar de la Ciudad de México, y ser jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la Sedena. Además fue subjefe de estado mayor en el Cuartel General de la 20ava Zona Militar de Colima.

Su paso por la Sedena es de ya más de 40 años, y con su llegada suplió a Salvador Cienfuegos Zepeda, que fue secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,602FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles