33 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Madre e hijo escapan a intento de secuestro perpetrado por conductor de Uber

Un conductor de Uber intentó secuestrar en la Ciudad de México a una mujer y a su hijo, compartió denunció Víctor Leija por redes sociales.

Detalló que su hermana Eloisa y su sobrino Leandro subieron a un automóvil adscrito a la plataforma Uber tras salir de un domicilio situado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco; sin embargo, el chofer intentó plagiarla.

Por favor ayuda, Uber México, tienen secuestrada a mi hermana; esto acaba de suceder”, escribió a las 22:05 h del sábado 30 de enero.

El joven mostró que a las 20:32 h del sábado, su hermana le había enviado un mensaje a su madre donde le notificaba que iba en camino, pero que la pila casi se agotaba.

En otro de los mensajes de Eloisa de WhatsApp da a conocer que el chofer había tomado otra ruta.

Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido”, a lo cual su madre le solicitó le mandara por dónde iba y que le llamaría.

En otro fragmento del mensaje, Eloisa escribió que el conductor venía riéndose “feo” y su madre volvió a preguntar por dónde iba.

Posteriormente Eloisa envió su ubicación a las 20:49 h y le vuelve a preguntar si mejor pasa por ella a algún lugar.

Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido”, escribó la joven, mientras su madre más preocupada le pide activar el Waze, le pregunta de nuevo ubicación y que le dé las características del automóvil.

A las 20:53 h, vuelve a escribir Eolisa: “Ma que voy a valer v%#$@”.

Luego, la madre de Eloisa le solicita los rasgos del coche hasta que por fin Eloisa le contesta que el chofer seguía manejando y le refiere que viene por la autopista México-Marquesa a las 21:02 h.

En su cuenta de Twitter, Víctor Leija siguió pidiendo ayuda a usuarios de redes sociales, hasta que a las 20:39 h, la Secretaría de Seguridad del Estado de México le contestó que ayudaría para encontrar a su hermana y sobrino.

Fue hasta las 12:09 h cuando el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, le escribió: “¡¿Víctor tendrás un número de teléfono que me puedas proporcionar?! Estoy al pendiente. Abrazo”.

Hasta las 01:25 h de este domingo, Víctor notificó que su hermana y su sobrino habían sido localizados.

Víctor dio a conocer que el conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla, por lo que su hermana tuvo que defenderse, forcejeó con el chofer y logró salir del auto, pero tuvo que esconderse entre los árboles y esperar la ayuda de un automovilista.

 

 

“Parece ser que Uber sabe usar muy bien la inteligencia artificial para sacar más dinero a sus clientes, pero no para su seguridad: seguro hay algoritmos que identifiquen un desvió significativo de la ruta o una parada inesperada larga”.

Si el conductor tiene el control sobre los seguros del auto los pasajeros no pueden huir fácilmente. Parece que hay que abordar esos servicios con espada para defenderse”, escribió desde su cuenta.

Finalmente, Víctor agradeció a quienes apoyaron para ayudar a rescatar a su hermana de un posible secuestro.

Lo de siempre: mi hermana abordó un Uber con su hijo. El conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla. El cubrebocas complica la identificación del conductor”, lamentó.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles