Luego de que este 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021, maestras y maestros compartieron fotografías de los espacios en sus casas modificados para impartir las clases en línea; tal fue el caso del profesor Rey, quien colocó un mensaje de bienvenida para sus alumnos en la pared y se le observa sentado en su cama con su computadora.

A través de redes sociales, la foto de este maestro fue compartida miles de ocasiones con mensajes donde apoyaban su compromiso para dar las clases y también para solicitar ayuda y regalarle un escritorio con una silla donde pudiera seguir con su profesión; sin embargo el docente solicitó que ese apoyo sea para sus alumnos de escasos recursos.

En la publicación original, el maestro identificado en Facebook como Rey Fisica Net Poli y quien sería docente de la Escuela Secundaria Oficial No. 32 en Naucalpan, Edomex, compartió la imagen con el mensaje “Vamos con todo este ciclo escolar”; se le puede ver sentado en su cama con la computadora sobre sus piernas y la frase “Bienvenidos” a su espalda.

Luego, en otra publicación, el profesor agradeció las reacciones generadas porque espera que esto sea para beneficio de más maestros que requieren de ayuda para seguir dando sus clases a distancia y los alumnos continúen recibiendo la educación este año escolar.

“Sin importar las adversidades, los docentes siempre dan lo mejor de sí. Es una profesión tan hermosa que no se ha reconocido ni valorado por una parte de la sociedad. No hay que olvidar que maestros en zonas rurales tienen que caminar horas para proporcionar el material a sus estudiantes con la finalidad de formar ciudadanos responsables con pensamiento crítico, propositivo, cívico y ético”. 
Rey Fisica Net Poli

Asimismo, el maestro agradeció a una usuaria en Twitter que compartió su historía pero le dijo que prefiere que ese apoyo llegue a alumnos de escasos recursos que lo necesiten para seguir tomando clases, pues de esa manera se sentiría satisfecho. Rey señaló que iba a revisar quién de sus estudiantes necesitan los escritorios para comenzar con la donación.

Cabe destacar que el regreso a clases en este ciclo escolar ocurrió a distancia por la pandemia de Covid-19; tanto alumnos como profesores han modificado su rutina para adaptarse a las clases en línea, ya sea a través de plataformas en Internet o por televisión.

Es por esto que fotografías del primer día de clases se viralizaron en redes sociales para reflejar que a pesar de las limitaciones económicas, los maestros hacen lo mejor para seguir con su labor y han adornado sus espacios para que los niños se sintieran bienvenidos.

En las imágenes se muestra cómo no todos los profesores poseen un espacio específico para poder dar su clase pues muchos lo hicieron desde sus habitaciones, salas, comedores o cocinas; otros no cuentan con una computadora y utilizaron su celular para poder impartir sus clases a distancia.

“>

 

Deja un comentario