32 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Maestro de Pinal de Amoles, Querétaro, imparte clases desde un pizarrón montado en su camioneta.

Usuarios de Internet han compartido una foto que ha conmovido en redes sociales, donde se puede apreciar a un profesor que imparte su clase a dos menores de edad y escribe sobre un pizarrón montado en la parte posterior de una camioneta de redilas, que utiliza para transportarse a las diversas comunidades del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro; mismas que no cuentan con señal de Internet y sus habitantes son de escasos recursos.

El protagonista de esta imagen es el profesor Salvador Olvera, docente que atiende comunidades como San Pedro Escanela y sus alrededores; quien recorre éstas abordo de su camioneta Nissan estaquitas de redilas, en la que improvisa un aula al aire libre para dar clase a los alumnos de la zona.

El “profe Chava”, como es conocido, lleva varios años de servicio en estas comunidades, en donde brinda educación a los alumnos.

Y es que, a raíz de la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia, padres de familia, maestros y alumnos, tienen que sortear las dificultades que representa la falta de acceso a la tecnología y las limitaciones de la geografía, en las comunidades serranas.

No obstante, como en este ejemplo, eso no detiene la pasión por educar y formar mejores ciudadanos, sin importar lo difícil que parezca. Nuestro total reconocimiento a este excelente profesor.

Con información de alertaqronoticias.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles