Las clases en línea se están convirtiendo en todo un reto para alumnos, padres de familia y maestros, quienes están dando verdaderos ejemplos de amor por el estudio y la enseñanza.

Hace unos días, una niña de secundaria se viralizó tras darse a conocer que tomaba sus clases virtuales en la calle, para poder utilizar el WiFi de un edificio público. Ahora, un profesor de México se está llevando aplausos en redes sociales, tras haber sido captado en una foto, impartiendo clases desde un café internet.

El protagonista de esta historia es un profesor de Tehuacán, Puebla -aunque hay quienes dicen que radica en Tlalnepantla, Estado de México o Nayarit-, cuya identidad permanece como desconocida.

Según reportes de medios, el maestro no contaría con los recursos necesarios para dar sus clases en línea desde su hogar por lo que recurre a un café Internet.

Es por ello que, a pesar de su avanzada edad, que lo incluye en el sector vulnerable ante la pandemia de Covid-19, el maestro se vería obligado a salir todos los días de su casa para rentar una computadora en un café internet y poder así impartir sus clases vía Zoom.

Durante una de sus sesiones en el cibercafé, el maestro fue captado por una persona y subió su foto a las redes sociales, donde de inmediato se viralizó al ser considerado como un ejemplo de vocación por la docencia.

Un grupo de tuiteros decidió no quedarse sólo en los aplausos y decidió organizarse para localizar al maestro y comprarle una computadora, así como gestionar que algún patrocinador le brinde el servicio de Internet gratuito.

“Vibra siempre en positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien. Una nueva misión mis tuiteros. Ayúdenme con su RT para dar con este profe”.

Hasta el momento no han logrado dar con el paradero del ejemplar maestro, por lo que continúa su búsqueda.

“>

 

Deja un comentario