32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Mañanera: AMLO revela que en elección de 2006 un cardenal pidió la intervención de Estados Unidos

 El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzo desde Veracruz, como parte de una gira de fin de semana por el sureste del país.

La víspera, la Casa Blanca confirmó el envío de vacunas producidas dentro de su territorio a México y Canadá. AMLO agradeció a Biden por el próximo envío de más de 2 millones de 700 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, y aseguró que México pagará el gesto del presidente Joe Biden con “amistad y cooperación”.

Además, AMLO lamentó el asesinato de 13 policías y agentes ministeriales durante una emboscada en el Estado de México. Reiteró que su gobierno sigue en el combate de grupos criminales y aseguró que colaborarán para detener a los responsables del ataque.

Mañanera: AMLO revela que en elección de 2006 un cardenal pidió la intervención de Estados Unidos

El presidente AMLO reveló que camino a la elección presidencial de 2006, un cardenal mexicano de la iglesia católica solicitó al entonces Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, la intervención de dicho gobierno en contra de su campaña.

En su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzoAMLO lamentó que sus adversarios, los llamados conservadores, sigan empecinados en atacar a su gobierno y recordó que los llamados de intervención en su contra no son nuevos, por lo que se remontó a la campaña electoral de 2006.

Aclaró que el actual Papa Francisco es muy respetable debido a que no interfiere en los asuntos de los gobiernos nacionales y por sus principios humanistas.

“Un cardenal mexicano le pidió a un Embajador de Estados Unidos, de que Estados Unidos interviniera para que yo no ganara, así como se los estoy diciendo” AMLO

Mañanera: AMLO revela que Kimberly Clark solicitó crédito de mil millones de pesos

AMLO reveló que la empresa propiedad de Claudio X. González, Kimberly Clark, solicitó un crédito de mil millones de pesos a Bancomext-Nafin.

En su conferencia mañanera, y ante cuestionamientos por el otorgamiento de un crédito de 150 millones de pesos a Epigmemio IbarraAMLO dijo que la empresa Argos no es la única beneficiada por apoyos gubernamentales durante la pandemia.

Expuso que Epigmemio Ibarra es un periodista honesto, y rechazó que los recursos otorgados formen parte de algún tipo de “soborno” por parte del gobierno federal.

“Nacional Financiera y Bancomext son bancos para dar créditos a empresas.
Kimberly Clark también tiene un crédito de mil millones de pesos. Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad”
AMLO

Mañanera: AMLO confirma crédito de 150 millones de pesos a Epigmemio Ibarra; aclara que no es “chayote”

AMLO confirmó que la empresa productora Argos, del periodista Epigmemio Ibarra, recibió un crédito de 150 millones de pesos por parte Bancomext.

En su conferencia mañanera de este 19 de marzo desde Veracruz, AMLO señaló que la empresa de Epigmemio Ibarra cumple con todos los requerimientos legales para acceder a ese tipo de apoyos, pero aclaró que los recursos ono forman parte de algún tipo de “chayote” para el periodista.

AMLO dijo que este tipo de créditos se han otorgado a otras empresas durante la pandemia, y descalificó a Carlos Loret de Mola por difundidir la información con una intención de perjudicar a su gobierno.

“Nosotros no repartimos chayote ni entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación. Lo que sí me consta es que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto y los tiene muy molestos a los de la mafia del poder” AMLO

Mañanera: AMLO sugiere cambiar nombre de la SCJN a “Suprema Corte del Derecho”

El presidente AMLO sugirió cambiar el nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a “Suprema Corte del Derecho”, en caso de que el Poder Judicial siga resolviendo amparos e impugnaciones en contra de los proyectos de transformación de su gobierno.

En su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzoAMLO cuestionó el sentido de justicia por parte del máximo tribunal de México ante las recientes suspensiones que jueces han otorgado en contra de obras como el Tren Maya y la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

El presidente advirtió que las recientes amparos tramitados por Bimbo y Walmart en contra de la Ley de Industria Eléctrica deberán resolverse en la Suprema Corte debido a los reclamos de que dicho ordenamiento es inconstitucional. Insistió que en caso de persistir las acusaciones, enviará al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución para alinear la normativa con los principios constitucionales.

“Si los jueces, magistrados y ministros no actúan con justicia, habría que hasta quitarle el nombre de Suprema Corte de Justicia y ponerle Suprema Corte del Derecho o algo así”AMLO

Mañanera de AMLO: Bimbo y Walmart se amparan contra Ley de Industria Eléctrica

AMLO informó que las empresas Bimbo y Walmart decidieron recurrir a amparos en contra de los efectos a la reforma se la Ley de Industria Eléctrica para mantener subsidios.

En su conferencia mañaneraAMLO aseguró que Bimbo y Walmart tienen acciones en empresas del sector energético, y que con la legislación anterior se beneficiaban con subsidios otorgados por el uso de energías renovables, como la eólica.

El presidente consideró como una “vergüenza” que dichas empresas busquen mantener sus privilegios en contra de los intereses de la nación.

“Lo leí en la prensa, el amparo de Bimbo y Walmart es un descaro ya. Ofrezco disculpa por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios. Les debería de dar vergüenza” AMLO 

Mañanera: AMLO asegura que pagará con “amistad” las vacunas enviadas por Biden

El presidente AMLO dijo que a cambio de las vacunas que se recibirán de Estados UnidosMéxico dará “amistad y cooperación” con el gobierno encabezado por Joe Biden.

En su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzo desde Coatzacoalcos, Veracruz, AMLO dijo que las más de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán la próxima semana, por lo que reiteró su gratitud con Biden ante el “préstamo”.

El presidente aclaró que el envío no forma parte de un nuevo contrato de compra de vacunas, sino que dichas dosis se tomarán como un adelanto de lo que México ya tiene pactado en adquisiciones con AstraZeneca. Dijo que Estados Unidos tiene suficientes vacunas contra el Covid-19 por lo que el envío es muestra de la solidaridad entre ambos países.

“¿Qué vamos a dar a cambio? Amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos” 

Mañanera: AMLO agradece a Biden por envío de vacunas

El presidente AMLO abrió su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzo con un agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, por el envío de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

En su mensaje, AMLO dijo que planteó a Biden la ayuda con vacunas desde hace más de 2 meses en su primera conversación telefónica. Reveló que insistió con la solicitud en la segunda comunicación telefónica que sostuvieron hace unas semanas.

El presidente aseguró que con el apoyo estadounidense y los actuales compromisos con las distintas farmacéuticas, el pronóstico de su gobierno es que para fines de abril todos los adultos mayores del país habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo trate desde hace cerca de 2 meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey. Le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas” AMLO
fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles