El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las manifestaciones de las últimas semanas en calles de Ciudad de México no provocan aumentos de casos de coronavirus en la capital del país.

En su mañanera de este 29 de septiembre, López Obrador aseguró que no ve mayores afectaciones por las protestas que han encabezado colectivas feministas y grupos que piden su renuncia a la Presidencia de la República.

“Desde luego, lo más recomendable es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen por el contagio, pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse”.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO también apuntó que en algunas de las manifestaciones se han presentado “actos de provocación” y de violencia que “no han pasado a mayores afortunadamente” gracias a que el Gobierno de la Ciudad de México ha actuado con prudencia.

“Si se tratara de multitudes había riesgos de contagio mayores, pero no, aunque han sido muy difundidas todas estas protestas y estridentes no agrupan a muchas personas”.

Deja un comentario