MAQRO inaugura nueva exposición

0
1

En el Museo de Arte de Querétaro, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “El eterno mínimo” de la artista plástica Patricia Arriola.

La ceremonia fue presidida por la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, quien acompañada de la lic. Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; el lic. Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro;el Mtro. Knut Pani; el arquitecto Ricardo Briseño, presidente de la asociación de amigos de Museo de Arte de Querétaro y la artista invitada, confirmaron el presidium que presentó la muestra pictórica.

A través de diversas piezas a técnica mixta, Patricia Arriola regala al público una magnífica muestra que centra su expresión creativa en una re significación de objetos, a través del arte.
En la pintura de esta artista se congelan instantes e historias que continúan en la imaginación como sensaciones vívidas en las que aparece un juego de reflejos y de sintonías cromáticas. Paisajes exteriores presentes en el silencio; espacios de libertad e introspección hacia el yo interior, donde habitan los fantasmas y los miedos.
Patricia Arriola nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1962, inició su trayectoria en artes plásticas en los años 90 en la Ciudad de San Miguel Allende, Gto. en talleres de pintura, dibujo y repujado entre otros.

En la Ciudad de Querétaro incursionó con el maestro Guillermo Puente en la pintura acrílica, acuarela, mural y dibujo con modelo.

Integró el grupo Colectivo Cuadro. Ha participado en talleres de pintura abstracta impartidos por los maestros Esmeralda Torres, Jordi Boldó y Lucille Wong.

Participó en Taller de Cerámica Práctica de Hikidashi con los Maestros Dan Marte y Luis Batres.

Ha asistido a los talleres gráficos con los maestros Humberto Valdéz, NunikSauret, José Rincón, Ángeles

Deja un comentario