La conmemoración de la resistencia indígena en México-Tenochtitlan ha contemplado la construcción de un Templo Mayor de cartón en el Zócalo de la CDMX, generando memes a su alrededor.

Pero, como era de esperarse, la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo provocó una ola de memes y críticas en contra de AMLO y los organizadores.

Algunos de los usuarios compararon la maqueta del Templo Mayor con la que aparece en el capítulo de ‘Los Simpson’, en donde Homero encuentra al coyote cósmico del capítulo 9 de la temporada 8.

Las comparaciones del Templo Mayor con estructuras de la cultura pop no se hicieron esperar

Otros simplemente compararon al gobierno de AMLO y su conmemoración de 500 años de resistencia indígena con una portada del videojuego ‘Age of Empires’.

También hay quienes compararon el Templo Mayor de cartón con la base de los ‘Thundercats’ e incluso con el castillo iluminado de Disneyland.

No obstante, pese a que la maqueta del Templo Mayor es la más vistosa -y la que más memes ha generado-, el Zócalo de la CDMX luce completamente adornado.

Y de hecho, ya varios usuarios han compartido videos o fotos de cómo luche la plancha del Zócalo para la conmemoración de 500 años de resistencia del México-Tenochtitlan.

Celebraciones para la conmemoración de la resistencia indígena en el Zócalo de CDMX

Esta reconstrucción del Templo Mayor mide unos 16 metros y estará disponible del 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

Además, como parte de las actividades de la conmemoración, habrá un espectáculo de luces proyectado en la maqueta del Templo Mayor.

Este espectáculo se proyectará a partir de las 17 horas desde el 13 de agosto y, para asistir se deberá portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

De acuerdo a la información, solo podrá haber un aforo de 900 personas por función dentro de la plancha del Zócalo capitalino.

Todos los eventos durante la conmemoración de la resistencia indígena de México-Tenochtitlan son completamente gratuitos.

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario