Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó no sentirse responsable del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Marcelo Ebrard se dijo satisfecho con su administración como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal tras los señalamientos por su posible responsabilidad por el accidente Línea 12 del Metro.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. No podría dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”.

MARCELO EBRARD. TITULAR DE LA SRE

Sin embargo, Ebrard admitió que probablemente los imputados por el accidente de la Línea 12 del Metro presentarán sus defensas ante las acusaciones.

“Ahora, ya los imputados, si es el caso, seguramente presentarán sus defensas”, agregó Ebrard.

Como Jefe de Gobierno era muy difícil que pudiera supervisar aspectos técnicos: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que como jefe de gobierno era difícil que pudiera supervisar aspectos técnicos de la construcción de la Línea 12 del Metro como los pernos o soldaduras.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que como jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso”

MARCELO EBRARD

En este sentido, Ebrard indicó que para supervisar la construcción de la Línea 12 del Metro se creó un organismo llamado“Proyecto Metro”

Además, destacó que Proyecto Metro era un organismo que tenía autonomía técnica y financiera.

El canciller Marceo Ebrard sostuvo que incluso intervino en la construcción de la Línea 12 del Metro un consorcio de empresas, así como que el encargado de la obra fue el premio nacional de Ingeniería.

“[…]ntervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la obra fue el premio nacional de Ingeniería. Intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM”

MARCELO EBRARD

Esto luego de que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó imputar a Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro durante la administración como Jefe de Gobierno capitalino de Marcelo Ebrard.

Fiscalía denuncia a Enrique Horcasitas por accidente en el Metro CDMX

Enrique Horcasitas es acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de homicidio culposo, lesiones, y daño a la propiedad.

Será el próximo 25 de octubre, cuando el exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro CDMX, Enrique Horcasitas,se presente a su audiencia inicial.

Los otros nueve funcionarios citados por la Fiscalía General de Justicia capitalina son:

  • Juan Antonio Giral y Mazón
  • Moisés Guerrero Ponce
  • Héctor Rosas Troncoso
  • Enrique Baker Díaz, Guillermo
  • Leonardo Alcázar Pancardo
  • Ricardo Pérez Ruiz
  • Juan Carlos Ramos Alvarado
  • Fernando Amezcua Ordaz
  • Fernando Ramiro Lalana

Por Redaccion

Deja un comentario