La diputada panista Margarita Zavala reveló que el diputado Alejandro Robles, de Morena, tiene antecedentes penales.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala afirmó que el actuar del diputado morenista Alejandro Robles hacia José Elías Lixa, del PAN, no es extraña por tener antecedentes penales.

“El ‘diputado’ Alejandro Robles de Morena, ataca violenta y cobardemente al diputado @eLiasLixa . No es de extrañarse su actuación porque se sabe que tiene antecedentes penales”

MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala sobre diputado Alejandro Robles

Los señalamientos de Margarita Zavala se dan tras las agresiones físicas por parte de Alejandro Robles hacia el diputado panista en la Cámara de Diputados.

Luego de 12 horas de discusión sobre la miscelánea fiscal, los diputados del PAN y Morena se agarraron a golpes y empujones en la Cámara de Diputados.

¿Quién es el diputado Alejandro Robles?

El diputado de Morena Alejandro Robles agredió al panista José Elías Lixa en plena tribuna de la Cámara de Diputados este martes.

De acuerdo con legisladores que estuvieron presentes en la sesión de este 19 de octubre en la Cámara de Diputados, Alejandro Robles presuntamente estaba en estado de ebriedad.

Por lo anterior, Alejandro Robles habría decidido resolver las diferencias con agresiones físicas.

Por su parte, el diputado del PAN Jorge Triana se sumó a Margarita Zavala en los señalamientos contra Alejandro Robles.

Triana acusó que Alejandro Robles tiene antecedentes de violencia extrema, además de una orden de aprehensión por robo, lesiones y amenazas.

En un video compartido, Triana mostró una nota donde señalan que Alejandro Robles agredió físicamente a un vecino suyo identificado como Alejandro Badillo Galván, además de amenazarlo de muerte en calles de la delegación Coyoacán.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, de 39 años, cursó la licenciatura en Derecho por la UNAM.

Actualmente, Alejandro Robles pertenece a las comisiones de:

  • Justicia
  • Relaciones Exteriores
  • Asuntos Migratorios

Además, Robles es microempresario creador de Fisah General Services.

¿Cómo fue la pelea entre diputados del PAN y Morena en la Cámara de Diputados?

La pelea en la Cámara de Diputados comenzó cuando las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC solicitaron repetir la votación económica de una reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.

Esto por señalar que el resultado de la votación fue dudoso y se dio durante un receso de poco más de una hora.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se negó a abrir el sistema electrónico de votación como pedían los diputados de oposición.

Diputados del PRI, PAN, PRD y MC gritaban: “¡tablero, tablero, tablero!”, mientras que los de Morena, PT y PVEM hacían lo propio diciendo: “¡estuvo claro, estuvo claro!”.

Fue cuando diversos legisladores, entre los que se encontraban Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Antonio Pérez, de Morena, irrumpieron en la tribuna para exigir la continuación de la sesión.

Al mismo tiempo que diputados del PAN como José Elías Lixa, Jorge Arturo Espadas y Jorge Triana también subieron a pedir una nueva votación.

En ese momento, el diputado Jorge Espadas desplazó a Margarita García, del PT, quien respondió con un empujón.

Por su parte, Alejandro Robles, de Morena, agarró a José Elías Lixa y lo aventó al piso, lo que derivó en manotazos, golpes y jaloneos por parte de los diversos diputados.

Pese a los esfuerzos de los vicepresidentes Santiago Creel y Marcela Guerra por cesar el enfrentamiento, el diputado Gutiérrez optó por tocar la campanilla y declarar un receso.

La sesión en la Cámara de Diputados se reanudó después de una hora a la 1:15 de este miércoles 20 de octubre.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario