Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, ayudó a jóvenes migrantes a volver a Nicaragua.

Al visitar el DIF Fabriles —donde adolescentes migrantes no acompañados reciben atención integral—, Mariana Rodríguez fue informada de la situación de los jóvenes nicaragüenses.

En este sentido, Mariana Rodríguez hizo hasta lo imposible para apoyar a los seis jóvenes, quienes se conocieron en dicha sede del DIF y buscaban volver juntos a Nicaragua.

Los jóvenes de Nicaragua habían vivido durante tres meses en Nuevo León refugiados en el DIF Fabriles.

Sin embargo, estaba previsto que sólo cinco de ellos iban a poder viajar juntos de vuelta a Nicaragua, luego de que uno salió positivo a Covid-19.

Mariana Rodríguez relata cómo ayudó a los migrantes de Nicaragua

En su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez contó que al visitar DIF Fabriles se encontró con los jóvenes migrantes que buscaban regresar a Nicaragua.

“Llego y les digo: chavos, qué onda, cómo están ¿ya están listos para irse? Y me dicen que estaban un poco tristes, porque aquí hemos formado todos una familia y la verdad es que los vamos a extrañar y pues nos vamos a Nicaragua cinco, y uno que vive con nosotros en Nicaragua no se va”

MARIANA RODRÍGUEZ

No obstante, contó que ya les habían cancelado su vuelo de regreso a Nicaragua en tres ocasiones previas.

La funcionaria indicó que al preguntarles a los jóvenes migrantes cómo se sentían al tener la posibilidad de regresar a su país, los jóvenes expresaron que:

  • estaban por una parte tristes por dejar la familia que habían creado en el DIF Fabriles
  • preocupados de dejar a uno de sus amigos que días antes había dado un “falso positivo a Covid”

Por lo que Mariana Rodríguez hizo las gestiones necesarias para que los seis jóvenes pudieran regresar juntos.

De modo que mandó a realizarle una prueba aceptada por la aerolínea, misma que salió negativa y posteriormente, reconfirmó el vuelo que había sido cancelado.

“Les hicimos la prueba y sale negativo, entonces les dije: este niño se tiene que ir a Nicaragua porque si no es otro tiempo el que tienen que esperar para que les vuelvan a mandar un vuelo”

MARIANA RODRÍGUEZ

“Después de muchas llamadas y gestión con migración, lo logramos!!! Mañana estarán de vuelta con su familia en Nicaragua”, dijo Mariana Rodríguez.

Pese a que su vuelo se retrasó, los seis jóvenes migrantes finalmente pudieron partir con destino hacia Nicaragua.

Por Redaccion

Deja un comentario